0

La popularidad de WhatsApp está convirtiendo al servicio de mensajería en un vector de ataque cada vez más utilizado. Así lo han puesto de manifiesto tanto los principales jugadores de la industria de seguridad como los organismos oficiales.

En este sentido, INTECO alerta, en su boletín semanal, del incremento del número de bulos por WhatsApp. No obstante, recuerda que ésta “es una práctica habitual desde hace mucho tiempo tanto a través de redes sociales, como correo electrónico y programas de mensajería instantánea. Todo este tipo de falsas noticias forman parte del día a día de los usuarios; desde la supuesta cancelación de una cuenta de Hotmail, si no se reenvía un correo electrónico a varios contactos, hasta noticias falsas sobre muertes de personas famosas”.

No obstante, en los últimos días, “han surgido varios bulos relacionados con una campaña de protesta que está siendo llevada a cabo en varias redes sociales y programas de mensajería, Facebook yWhatsApp principalmente, provocando la aparición de varios bulos, también conocidos como hoax”.

A grandes rasgos, la campaña, que consiste en poner una imagen amarilla en el perfil del usuario, está siendo aprovechada para propagar noticias falsas y mensajes alarmantes "en los que se indica a los usuarios que dicha imagen corresponde a un virus que es capaz de acceder y sustraer las contraseñas almacenadas en el teléfono móvil para poder entrar en nuestras cuentas bancarias y robarnos dinero".

“El objetivo de las personas que ponen en circulación estos bulos es provocar, como en este caso, alarma social”, finaliza INTECO. 

via: http://cso.computerworld.es/

0 comentarios: