0


Saber actuar de manera efectiva frente a aquellas amenazas que inundan el panorama informático y, sobre todo, aprender a protegerse antes de que ocurra un mal mayor, es fundamental en estos tiempos que corren.
Pero parece que no todas las empresas aprueban en esta asignatura. Es más, buena parte de ellas suspende directamente en materia de tecnología anti-DDoSpara frenar ataques de denegación de servicio, según una encuesta realizada por Corero Network Security
Y es que “más de la mitad” de las compañías que fueron consultadas falla en la implementación de una técnica “adecuada”. Y un número muy similar, el 44%, “no cuenta con un plan formal de respuesta ante un ataque DDoS”, advierten los autores del estudio.
Otros signos que evidencian el peligro real al que se enfrentan las compañías son que el 54% de ellas utiliza mapas de red desfasados y que cuatro de cada diez recurre a los firewall como método de protección en vez de a soluciones dedicadas.
“Es preocupante ver la falta de preparación de algunas organizaciones frente a un tipo de ataque que tiene el potencial de causar una pérdida significativa de los ingresos y serios daños a la marca”, señala la CEO de Corero, Ashley Stephenson, advirtiendo de que “no hay un final previsible a corto plazo en cuanto al uso de ataques DDoS como el método más común de interrupción intencional”.
via:siliconweek.es


0 comentarios: