Preparan más ataques en defensa de Wikileaks

Posted: 9/12/10 by komz in Etiquetas: , , ,
0

Los ciberactivistas preparan más ataques en represalia contra las empresas que intentan bloquear la web de Wikileaks. Tras embestir contra Amazon, PayPal, Visa y Mastercard (cuyas web mundial y española siguen caídas), que por diversas razones han congelado las vías de financiación a la web de Assange, los grupos de hackers agrupados bajo el nombre Anonymous tienen listos nuevos envites contra las compañías que intentan marginar a la web de filtraciones.

"Es una guerra digital" para proteger la libertad en Internet, según ha indicado a Reuters un representante del grupo. "Por lo que he visto, la campaña no ha acabado, sino que se está reforzando", ha señalado un portavoz autodenominado Coldblood a la cadena BBC Radio 4. "Más gente se está uniendo, y cada vez más gente se está descargando la herramienta voluntaria botnet que permite dirigir ataques dos (distribución de denegación de servicio)", ha añadido. El portavoz tenía acento ingles y dijo que tiene 22 años y trabaja como ingeniero informático.

Los gigantes de las tarjetas de crédito Mastercard y Visa sufrieron ayer ciberataques intensos por parte de defensores de Wikileaks que protestaban contra las maniobras empresariales que intentan dañar a Julian Assange, fundador de la web, tras la filtración de los telegramas diplomáticos del Departamento de Estado de EE UU que han puesto en apuros al Gobierno de Obama.

"Esto se está convirtiendo en una Guerra, aunque no del tipo convencional. Es una guerra de información digital. Intentamos mantener que internet siga libre y abierta para todo el mundo, tal y como Internet ha sido siempre", ha añadido Coldblood.

fuente: elpais.com

0 comentarios: