Cae el primero por apoyo a WikiLeaks

Posted: 10/12/10 by komz in Etiquetas: , , , , , , ,
0

Las autoridades holandesas han arrestado a un adolescente de 16 años por su presunta relación contra los ciberataques lanzados contra las webs de Visa, MasterCard y PayPal en represalia por haber dejado de prestar servicios a WikiLeaks.

El acusado fue arrestado en La Haya y supuestamente ha confesado haber participado en los ataques, según un comunicado emitido por el Servicio de Fiscalía del Estado holandés. Su equipamiento informático ha sido confiscado como posible prueba.

En cualquier caso, las autoridades creen que el adolescente forma probablemente parte de un grupo de hackers más amplio.

El arresto está relacionado con una serie de ataques DDoS lanzados contra sitios web que han manifestado su rechazo a WikiLeaks después de que ésta empezara a finales del mes pasado a hacer públicos 250.000 cables secretos de la diplomacia estadounidense.

Parte de estos ataques han tenido su origen en Holanda y el sitio más importante desde el que se coordinan -anonops.net, del grupo ciberactivista Anonymous- está hospedado en un centro de datos holandés. Este website está fuera de servicio desde el inicio de las acciones policiales el pasado miércoles.

Tan pronto la policía averiguó que los gran parte de los ciberataques eran lanzados desde Holanda, se iniciaron las investigaciones, según el fiscal general del país, quien considera que “probablemente miles de ordenadores” aparte del arrestado participaron en los ataques. Así, la policía sigue investigando y espera que se produzcan más arrestos.

fuente: csospain.es

0 comentarios: