Opera 11.01 cierra múltiples vulnerabilidades

Posted: 28/1/11 by komz in Etiquetas: , , ,
0

Opera Software ha hecho pública la versión 11.01 de su navegador para solventar distintos fallos de seguridad que se han encontrado en versiones anteriores.

Entre las correcciones, se incluye una vulnerabilidad que puede ser utilizada para facilitar ataques de clickjacking, así como una cuestión de ejecución de código arbitrario. También se ha solucionado un problema que permite a páginas web tener acceso a archivos del sistema, y un problema que ocasiona que no se borren las contraseñas guardadas cuando se utiliza la opción “eliminar datos privados”.

Las versiones de Opera para Windows, Mac OS X y Linux se ven afectadas por igual. Sólo en la versión para Windows se corrige un problema adicional que puede ocasionar la ejecución incorrecta de un archivo desde la ventana de descargas.

Opera 11.01 incluye también numerosas mejoras relacionadas con la interfaz, soporte de estándares web y funciones de correo electrónico, fuentes de noticias y chat. Se recomienda a todos los usuarios actualizar lo más pronto posible.


OPERA RELEASE NOTE

fuente: opensecurity.es


0 comentarios: