Aumentan los ataques vía Telnet

Posted: 28/1/11 by komz in Etiquetas: , , ,
0

Un nuevo informe de Akamai Technologies revela que los hackers parecen están utilizando cada vez más el protocolo de acceso remoto Telnet para atacar los servidores corporativos sobre redes móviles.
Akamai, empresa especializada en la gestión de contenido y tráfico web, publica cada trimestre un informe actualizado sobre las tendencias del tráfico en Internet. El último de estos informes, que analiza la evolución del tráfico en el tercer trimestre de 2010, muestra que el 10% de los ataques provenientes de redes móviles estuvieron dirigidos al Puerto 23, utilizado por Telnet. Tal porcentaje representa un aumento inusual para este antiguo protocolo.

Telnet consiste en una herramienta de acceso utilizada para registrarse y entrar en servidores remotos, y ha ido siendo gradualmente sustituida por SSH, también conocida como Secure Shell. Generalmente se aconseja a los administradores de TI deshabilitar Telnet si no utilizan el protocolo para prevenir los ataques dirigidos contra él.

En su informe, Akamai también asegura haber comprobado que el Puerto 445, comúnmente utilizado por los productos de Microsoft, es el blanco más frecuente, aunque los ataques contra él se han reducido. Hace más de un año se produjo un importante aumento de tales ataques debido a Conficker, un gusano que se multiplicaba rápidamente y se dirigía contra este puerto.

fuente: csospain.es

0 comentarios: