Nueva estafa de phishing afecta a PayPal

Posted: 11/1/11 by komz in Etiquetas: , ,
0

Los usuarios de PayPal deben prestar especial atención a los correos electrónicos falsos que advierten sobre limitaciones en sus cuentas y que en realidad intentan conseguir los detalles de sus contraseñas. Al menos es que asegura la empresa de seguridad Sophos, que advierte sobre esta nueva oleada de phishing centrada en el sistema de pago online.

Graham Cluley, consultor de Sophos, ha explicado en un blog que los correos electrónicos utilizan encabezados falsos con la intención de recopilar información personal y financiera de los usuarios de PayPal.

Los correos electrónicos informan que la cuenta de correo del destinatario se ha visto afectada por una serie de intentos de acceso y de múltiples fallos en el uso de la contraseña. El mensaje también sugiere que alguien ha logrado adivinar la contraseña del usuario y que por tanto de debe imponer un límite a la cuenta hasta que se complete una investigación.

Finalmente el correo pide perdón por las molestias mientras asegura que desean restaurar el acceso del usuario tan pronto como sea posible.

Cluley también ha revelado que hay en circulación otro correo electrónico falso que está intentando que los usuarios de Facebook crean que el magnate del rap Suge Knight ha sido arrestado por el asesinato de Tupac Shakur. Cerca de 125.000 usuarios de Facebook han sido engañados para ver un vídeo que pretende servir de apoyo a esta noticia y que no es más que una mezcla de otras informaciones. En opinión de Cluley la popularidad de la información falsa está ayudando a extender el malware.

fuente: itespresso.es

0 comentarios: