El nuevo año viene con mas problemas para la plataforma Android

Posted: 11/1/11 by komz in Etiquetas: , ,
0

Aunque las plataformas abiertas bien implementadas constituyen en sí una gran ventaja, también tienen su precio. El troyano «ANDROIDOS_GEINIMI.A» es un ejemplo de ello.

El troyano en cuestión infecta los teléfonos mediante la plataforma móvil de Google, Android OS, propagándose vía aplicaciones de terceros.

«ANDROIDOS_GEINIMI.A» interviene el teléfono de la siguiente manera:

* Instala programas que son ejecutados en la memoria.
* Se apodera de información del suscriptor, como número IMSI, número de serie del SIM e información del operador telefónico.
* Información del terminal, como IMEI, marca y modelo.
* Ubicación del teléfono (vía GPS).

Por ahora, las aplicaciones infectadas provienen de tiendas chinas de aplicaciones. «ANDROIDOS_GEINIMI.A» no modifica la aplicación en sí, situación que dificulta la detección del malware.

En este contexto, Trend Micro Mobile Security informa sobre su aplicación Mobile Security, solución que aborda la creciente necesidad de proteger contra los ciber-ataques a los dispositivos basados en Android. Actualmente, Android es la segunda mayor plataforma móvil del mercado, con una tasa de crecimiento del 850%.

Trend Micro Mobile Security for Android protege los archivos digitales y asegura las transacciones bancarias en los dispositivos Android identificando y deteniendo tanto a los cibercriminales como a las amenazas online antes de que lleguen a atacar.

fuente: diarioti.com



0 comentarios: