0

El caso WikiLeaks sigue generando acciones en Internet. Tras conocerse el arresto de otro joven relacionado con las filtraciones, se atribuye al grupo Anonymous un ataque de denegación de servicio distribuido contra los sites de Moneybookers y el Servicio de la Policía Nacional Alemana.

El ataque contra Moneybookers podría tener carácter retroactivo, pues esta organización de servicios de pago dejó de hacer negocios con WikiLeaks en agosto. La acción contra la policía alemana, sin embargo, parece estar en estrecha relación con la detención de un joven de 16 años en La Haya al que se considera uno de los organizadores de la Operación Payback, vinculada a Anonymous.

Desde Softpedia, apuntan que la industria de seguridad TI se ha visto agitada por el potencial de estos ataques DDoS contra empresas con infraestructuras supuestamente sólidas. “Algunos investigadores de seguridad que siguen la situación tienen razones para creer que se está utilizando una botnet con 30.000 ordenadores infectados”.

fuente: csospain.es

0 comentarios: