Tendencias del Malware en juegos Online

Posted: by komz in

Todas estas características resultaron ser tentadoras para los creadores de malware, ya que vieron  una alta rentabilidad en poder controlar los recursos que poseían dichos jugadores. Todos los meses desde el blog de ESET Latinoamérica se reportan las estadísticas de ThreatSense.Net detallando el  TOP 10 de amenazas mensuales a nivel global, en el cual siempre se destacan la familia de malware identificada como Win32/PSW.OnLineGames. La misma se caracteriza por afectar a los juegos online y en el 2010 creció casi en un 100%  comparado con la cantidad de este tipo de malware detectado en América Latina durante el 2009.

Además, desde hace casi 2 años que este tipo de código malicioso se encuentra entre las primeras tres posiciones del ranking de propagación de malware a nivel global, ubicándose en el tercer lugar del mismo en el mes de febrero del 2011:


Actualmente la gran mayoría de juegos online más utilizados por los usuarios son afectados por este tipo de malware, donde se destacan: Lineage, World of Warcraft, Age of Conan, Cabal, Dekaron, Seal Online; entre otros.

El método utilizado por estas amenazas para el robo de información del jugador suelen ser:
  • Instalación de keylogger o troyanos en el equipo del jugador.
  • Intercepción a las llamadas del juego.
  • Inyección de código a distintos procesos del sistema.
  • Monitoreo de actividades del sistema y del tráfico de red para obtener información entre el servidor y el cliente.
Este tipo de amenazas son cada vez más populares en la red y los creadores de malware saben muy bien el potencial que puede tener este mercado. Por estos motivos, es importante contar con una solución de antivirus con capacidad proactiva, la cual también sea acompañada con educación en materia de seguridad informática para no ser víctimas de este u otro tipo de ataques informáticos.

fuente: blogs.eset-la.com