Siguen cayendo los Anonymous, ahora en Turquia

Posted: 15/6/11 by komz in Etiquetas: , ,
0

Tras la captura por parte de la Policia Española, hace unos dias, de supuestos integrantes de la ciber-banda Anonymous, ahora la actividad se ha centrado en Turquia ya que alli han arrestado a 32 miembros de Anonymous, después de que el grupo cyberactivista lanzara múltiples ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) contra websites del gobierno del país, según la agencia estatal de noticias turca.

La agencia de noticias de Turquía, Anadolu Agency, ha informado que los miembros de Anonymous, grupo descentralizado de activistas, fueron arrestados en doce ciudades diferentes.

El pasado viernes, Anonymous informó a través de su sitio web, AnonOps Communications, que los ataques contra los websites del gobierno turco eran una forma de protesta contra los planes del país de “implementar un filtro de navegación por Internet” en agosto. Unos planes que provocaron el pasado mayo múltiples manifestaciones en 30 ciudades turcas.

Anonymous ha querido dejar clara cuál es su postura respecto al gobierno de Turquía. “En los últimos años, hemos venido siendo testigos de múltiples muestras de la censura aplicada por el gobierno turco, como el bloqueo de YouTube, Rapidshare, Fileserve y miles de otros sitios web”, explica el grupo. “Más recientemente, el gobierno cerró también el acceso a los servicios de Google. “Tales actos de censura son inexcusables”, continúa.

fuente: csospain.es

Post to Twitter

0 comentarios: