Microsoft adquiere Skype

Posted: 10/5/11 by komz in Etiquetas: , ,
0

Lo que ayer comenzó como un simple rumor hoy se ha convertido en una de las mayores operaciones de compra realizadas por Microsoft, ya que diversas fuentes aseguran que la adquisición de Skype está completada.

Las especulaciones en torno a este movimiento cobraron fuerza a última hora de ayer cuando The Wall Street Journal comenzó a hablar de cifras. Esta mañana, Skype y Microsoft anunciaron que la empresa de Redmond acaba de adquirir a Skype por un monto de US$8.5 mil millones. Eso quiere decir que los servicios de los 107 millones de usuarios registrados en el servicio de comunicación por voz y video se verían expandidos hacia las plataformas de Microsoft. Es decir, Skype tendrá interoperabilidad con Xbox 360, Kinect, Windows Phone, Lync y Outlook.

Tony Bates se quedará a la cabeza del equipo, que se volverá una nueva división llamada Microsoft Skype Division. Bates les reportaría directament a Steve Ballmer, quien dijo que juntas, ambas empresas redefinirán el concepto de las comunicaciones en tiempo real.

Una vez conocida la noticia, los analistas ya han comenzado a preguntarse si esta cantidad no es demasiado abultada para el valor real de Skype, pero la adquisición iría más allá del puro beneficio económico, ya que Microsoft podrá acceder a los 663 millones de usuarios registrados de esta plataforma.

La adquisición de Skype por parte de Microsoft todavía requiere de las aprobaciones regulatorias de rigor, así que la transición no ocurrirá de manera inmediata, sino que se espera que suceda durante 2011.

fuente: fayerwayer.com | theinquirer.es


0 comentarios: