Actualizaciones de seguridad para Adobe Reader y Acrobat

Posted: 26/4/11 by komz in Etiquetas: ,
0

Adobe ha publicado una actualización para corregir dos vulnerabilidades críticas en Adobe Reader y Acrobat en diferentes plataformas, que podrían permitir a un atacante ejecutar código con los permisos con los que se lance la aplicación afectada.

Las versiones afectadas son Adobe Reader X 10.0.1 (y anteriores) para Windows, Adobe Reader X 10.0.2 (y anteriores) para Macintosh y Adobe Acrobat X 10.0.2 (y anteriores) para Windows y Macintosh.

Las vulnerabilidades clasificadas como CVE-2011-0610 y CVE-2011-0611, podrían provocar la caída y potencialmente tomar el control de los sistemas afectados. Según confirma Adobe, al menos la vulnerabilidad CVE-2011-0611, se está explotando de forma activa a través de Adobe Flash Player, Adobe Reader y Acrobat, así como mediante archivos Flash (.swf) incrustados en archivos Word o Excel distribuidos como adjuntos en correos e-mail. Las protecciones de Adobe Reader X Protected Mode pueden evitar la ejecución exitosa del exploit.

ADOBE BULLETIN

Desde Vulnerability Team exortamos a los usuarios y administradores revisar las notificaciones y aplicar las actualizaciones necesarias, para ayudar a mitigar los riesgos.

fuente: hispasec.com | adobe.com

0 comentarios: