Cisco cancela sus actualizaciones para Marzo

Posted: 21/3/11 by komz in Etiquetas: , ,
0

Cisco Systems ha cancelado su actualización de seguridad de marzo para el software IOS incorporado en sus routers y conmutadores. El motivo dado por la compañía para esta cancelación ha sido la catástrofe de Japón.
En un comunicado dirigido a sus clientes, Cisco ha dicho que el próximo boletín de seguridad para IOS, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 23 de marzo, ha sido cancelado, y que no se emitirá ninguna actualización adicional hasta la próxima entrega programada; este es, hasta septiembre.

Aunque la catástrofe de Japón no ha afectado a la capacidad de Cisco para proporcionar información sobre seguridad y vulnerabilidades, el equipo de respuestas a incidentes de seguridad de la compañía (PSIRT) ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que los clientes de la zona no pudieran responder a las vulnerabilidades que afectan a su equipamiento, lo que entraría en conflicto con la política de “igualdad de acceso” a los parches de software del fabricante.

“Somos conscientes del hecho de que los clientes se han visto afectados globalmente, ya sea de forma directa o indirecta, por estos acontecimientos y que podrían no estar en condiciones de poder responder con eficiencia a nuestro próximo boletín de seguridad”, señala Cisco en un comunicado.

Cisco revela las vulnerabilidades individuales de su software y otros productos tan pronto los parches están disponibles, pero dos veces al año agrupa los ya emitidos en paquetes que lanza en marzo y septiembre.

fuente: csospain.es

0 comentarios: