0

Si eres amante de las redes sociales y quieres empezar a usar Twitter, estos conceptos basicos y consejos de seguridad te vendran bien, ya que los peligros de virus, malware, phising y estafas online tambien te los puedes encontrar aqui.

Antes que nada algunos conceptos basicos e importantes que debemos conocer en Twitter:

  • tweets: es el nombre que reciben los mensajes que se escriben en Twitter y que no pueden tener más de 140 caracteres
  • seguidores o followers: son las personas que te siguen en Twitter
  • seguidos o following: son las personas a las que tú sigues en Twitter
  • retweet (RT): es el nombre que recibe un mensajes cuando a una persona le gusta mucho un tweet de alguien y lo reenvía (vuelve a publicar) a Twitter
  • mensaje directo (DM): es un mensaje privado que se envía a un usuario concreto(sólo es posible enviar mensajes directos a personas que siguen tu cuenta)
  • @username: forma de enviar un mensaje público destinado a una persona en particular (arroba + nombre del usuario)
  • hashtags (#): Son etiquetas que se usan en algunos mensajes para que sea fácil encontrar un tópico con el buscador de Twitter
  • listas: te permiten clasificar a la gente que sigues por grupos (amigos, familia, colegas del trabajo, etc.) o por temáticas (tecnología, videojuegos, actualidad, etc.)

    CONSEJOS DE SEGURIDAD

  1. Antes de loguearte, revisa bien la url. Si tienes dudas ingresa directamente desde http://twitter.com.
  2. No te loguees en sitios que prometen darte más followers. Podrías perder tu cuenta.
  3. No retuitees mensajes de spam. Esto podría ocasionar la suspensión de tu cuenta, así que antes de hacer un RT verifica que no sea spam. Y en general no tetuitees a ciegas que podrías retuiteas algo malo.
  4. No tuitees enlaces a sitios de phishing. Ni siquiera con intenciones de advertir a los demás usuarios sobre ellos. Resultado: Cuenta suspendia.
  5. Si recibes spam por DM, deja de seguirlos. De este modo dejarás de recibir los DM.
  6. Mantente deslogueado en la web. Cuando revises nuevos perfiles, para evitar la ejecución de posibles scripts malignos.
  7. Desconfía de los avatars sexys. Esta es una treta usada por los spammers, casi siempre son las mismas aunque a veces innovan.
  8. Denuncia el spam. Normalmente después de un tiempo Twitter los identificará y borrará, pero si quieres acelerar el proceso, bloquéalos y denuncialos a @spam vía DM.
  9. Utiliza aplicaciones que te logueen con OAuth. Estas te llevarán a una página dentro del dominio de twitter(twitter.com/oauth/), donde te preguntará si das permiso a la aplicación para acceder a tus datos. Es la forma más segura.
  10. Pensar bien antes de seguir. Devolver el follow a ciegas no es buena idea, siempre debemos revisar su perfil para ver si no es una cuenta sospechosa.
Otro Consejo si eres usuario del navegador Firefox: utiliza el add on HTTPS Everywhere el cual cifra la comunicacion en mucha de las paginas mas importantes como facebook, amazon, google, etc

by Komz

0 comentarios: