0

BrowserCheck, servicio de Qualys para comprobar la seguridad de los navegadores web (incluyendo plugins comúnmente utilizados) en equipos con Windows, Mac y Linux, ha servido como fuente para realizar un análisis de vulnerabilidades en navegadores web.

Basado en los datos de uso de BrowserCheck, Qualys ha lanzado la inquietante estadística de que en enero de 2011, por cada 10 navegadores 8 siguen siendo vulnerables a los ataques dirigidos a bugs ya parcheados. Esta cifra ha oscilado entre el 65% y 90% desde julio de 2010, según una presentación a cargo de Wolfgang Kandek, CTO de Qualys.

Java es el plugin del que más problemas se derivan (40 por ciento de los casos), seguido por Adobe Reader (32%), QuickTime (25%), Flash (24%), y Shockwave (22%). La presentación se puede descargar desde el sitio web de Qualys.

Desde Vulnerability Team exortamos a los usuarios y administradores mantener aplicaciones que tengan que ver con Flash, Adobe Reader, Quicktime, Java, etc siempre actualizadas para evitar agujeros de seguridad en los navegadores web.

fuente: muyseguridad.net

0 comentarios: