0

Panda Security ha publicado un informe sobre el mercado del cibercrimen, se trata de un documento en español donde se explica el funcionamiento de ese mundo que parece ser parte de una película.

Por menos de 80 dólares se puede comprar la información robada de una tarjeta de crédito, si se desea la tarjeta física para robar directamente desde un cajero automático hay que sumarle otros 180 dólares, y si se prefiere clonar las tarjetas en casa, el precio de una máquina duplicadora varía entre 200 y 1.000 dólares.

Estos son algunos de los números que se manejan en el informe, pero lograr contactar a los ciberdelincuentes no es algo sencillo. Generalmente operan en foros con salas privadas, para acceder hay que ser recomendado por otro usuario VIP o ganarse el acceso con buena reputación y tiempo.

Los ciberdelincuentes no sólo venden tarjetas robadas, también se ofrecen accesos a cuentas bancarias, blanqueo de dinero online e incluso la compra anónima de productos, ellos compran lo que quieras y te lo envían para que tus datos no figuren en la tienda.Por ejemplo, si quieres comprar un iPhone con una tarjeta robada, por 60 dólares ellos lo compran, lo reciben y luego te lo envían a tu casa :)

Si lo que el usuario quiere es tener su propia tienda online falsa para obtener de esta manera y de forma directa tanto datos de los usuarios que piquen como el dinero de compras de productos, que nunca recibirán (como es el caso de los falsos antivirus), el equipo de “diseño” de los vendedores ofrecen proyectos llave en mano que incluyen el diseño y desarrollo de la tienda completa, su publicación y posicionamiento en buscadores para garantizar tráfico. En este caso, el precio “depende del proyecto”.

El alquiler de redes para el envío de spam (a través de ordenadores comprometidos por un bot, por ejemplo) en función del número de ordenadores elegido y la frecuencia de envío, o el tiempo de alquiler, está disponible desde 15%. El precio sube a 20$ si además se quiere alquilar un servidor SMTP o una VPN que garantice el anonimato del emisor.

Este es un resumen de los productos ofertados y su rango de precios:

Productos
Precio
Tarjetas de crédito Tarjetas de crédito físicas
Máquinas duplicadoras de tarjetas
Cajeros automáticos falsos
Credenciales bancarias

Transferencias bancarias y cobro de cheques


Cuentas de tiendas online y pasarelas de pago
Diseño e implementación de falsas tiendas online
Compra y envío de productos
Alquiler envío de spam
Alquiler SMTP
Alquiler VPN
Desde 2$ hasta 90$ Desde 180$ + coste de los datos
Desde 200 hasta 1.000 $
Hasta 3.500$
Desde 80 y hasta 700$ (con garantía de saldo)
Entre el 10 y el 40% del total a transferir o cobrar 10$ para cuenta simple sin saldo verificado
Entre 80 y 1.500$ con saldo verificado
Según proyecto (sin especificar)

Entre 30 y 300$ (dependiendo producto)
A partir de 15$
A partir de 20$. 40$ para uso 3 meses
20$ para utilización para 3 meses


DESCARGAR El Mercado Negro del Cybercrimen (pdf)

fuente: spamloco.net| muyseguridad.net

0 comentarios: