Firefox bloqueaa un add-on de Skype

Posted: 24/1/11 by komz in Etiquetas: , , ,
0

Mozilla ha bloqueado un add-on de Skype para Firefox, afirmando que ha causado más de 40.000 caídas del navegador la semana pasada y que ralentiza seriamente la carga de páginas.

Skype Toolbar, una extensión de Firefox que se presenta con la popular aplicación de llamadas telefónicas, ha sido añadida a la lista de Mozilla de add-ons prohibidos, han publicado en post desde la compañía.

“La actual versión de Skype Toolbar es una de las que más problemas han causado en Firefox 3.6.13 y ha estado implicada en casi 40.000 caídas de Firefox durante la semana pasada”, han declarado desde Mozilla. “Además, dependiendo de la versión que se esté usando de Skype Toolbar, los métodos que usa para detectar y hacer volver a los números de teléfono puede… afectar drásticamente a los tiempos de renderización de la página de un gran porcentaje de contenidos web”.

Los usuarios de Firefox pueden seguir utilizando Skype Toolbar, puesto que Mozilla sólo la ha bloqueado “levemente”, lo que significa que aunque ha deshabilitado el add-on, los usuarios pueden rehabilitar la extensión tras hacer clic en un mensaje de aviso.

Mozilla, en cualquier caso, está considerando bloquear “severamente” al add-on, según un mensaje publicado en Bugzilla, la base de datos de problemas de la compañía. Si lo hiciera, eso supondría la prohibición completa de Toolbar.

Skype Toolbar detecta números de teléfonos embebidos en páginas Web, luego hace que se pueda hacer clic en esos números, de modo que los usuarios puedan llamarlos más fácilmente con el programa de sobremesa de Skype. Este add-on se instala por defecto cuando la versión de sobremesa del software de voz sobre IP se instala en el equipo o se actualiza.

Mozilla ha declarado que ha tenido problemas a la hora de localizar desarrolladores de extensiones de Skype y que también ha sido un motivo para bloquear el add-on. “En las últimas dos semanas, hemos doblado nuestros esfuerzos para contactar con el equipo de extensiones de Skype y mucha gente de Skype nos ha dicho que contactarían con el equipo de extensiones por nosotros”, ha explicado Justin Scott, responsable de productos add-on de Mozilla. “Pero no hemos recibido respuesta de ellos”.

Por su parte, desde Skype no han querido hacer comentarios al respecto.

fuente: idg.es

0 comentarios: