0

Alrededor de la mitad de los profesionales especializados en seguridad de la información creen que el cloud computing provocará una creciente demanda de sus habilidades, según una reciente encuesta de Frost&Sullivan.
La consultora, basándose en una encuesta realizada entre 7.547 formadores especializados en seguridad de la información ISC2, asegura que el cloud computing incrementará o al menos mantendrá la demanda de profesionales especializados en seguridad TI.

“Alrededor del 50% de los sondeados piensa que la demanda de profesionales especializados en seguridad se incrementará o por lo menos se mantendrá gracias a los nuevos modelos de cloud computing”, asegura John Colley, director para EMEA de ISC2.

Los sondeados correspondientes al segmento de TI han sido más propensos a pronosticar la demanda de especialidades en seguridad debido al cloud computing. En este caso, los porcentajes han ascendido al 55%, frente a un 51% y a un 50% respectivamente en el caso de las organizaciones dedicadas a servicios de telecomunicación y multimedia, y a las organizaciones gubernamentales.

fuente: csospain.es

0 comentarios: