El malware se vuelca en Android

Posted: 16/12/10 by komz in Etiquetas: , , , ,
0

Los smartphones son uno de los dispositivos que más alertas están recibiendo por parte de firmas de seguridad, que aseguran que en 2011 se verán afectados por mucho más malware. Pero este aumento ya empezó en 2010: según un estudio de AdaptiveMobile, los ataques dirigidos a smartphones aumentaron más de un 30% en 2010.

El estudio recoge además que de entre todas las plataformas móviles, la que vio cómo el malware dirigido a ella crecía más fue Android, cuyos ataques se cuatriplicaron con respecto a 2009. Aún así, el número de infecciones identificadas es todavía menor al de otras plataformas. El iPhone, por su parte, ha tenido un año más tranquilo, con la mitad de ataques que tuvo el año pasado.

Los smartphones con aplicaciones Java sufrieron también un aumento importante en el número de ataques dirigidos a ellos, un 45% con respecto a 2009. Junto con el iPhone, el malware dirigido a Symbian también descendió (en un 11%).

“La mayor parte de los consumidores son muy conscientes de las amenazas que los virus de PC, mensajes de spam o emails phishing tienen”, aseguraron desde AdaptiveMobile, “pero muchos todavía no conocen los riesgos asociados con sus dispositivos móviles“. Por ello, y porque se espera que las amenazas para usuarios de smartphones crezcan en 2011, la firma asegura que es necesario despertar la conciencia de los usuarios y activar más políticas de seguridad en los móviles.

fuente: itespresso.es

0 comentarios: