3 formas sencillas de evitar riesgos en las pymes

Posted: 13/12/10 by komz in Etiquetas: , ,
0

No hace falta ser el gobierno de EEUU para reconocer el riesgo de actuaciones malintencionadas por parte de terceros, además de las pérdidas accidentales que puedan afectar a los datos e informaciones almacenadas a través de sistemas informáticos.

Mientras que importantes compañías poseen una robusta plataforma IT de seguridad en sus departamentos, las pymes a menudo no disponen de tan holgados presupuestos. Afortunadamente hay un buen número de simples vías de ahorro para pequeñas empresas.

1. Cuidado con los USB

Dependiendo del tipo de negocio, los empleados con gran predisposición a la conexión a través de periféricos de entrada pueden acabar con riesgo de ser infectados a través de software malicioso.

Una novedad es que los departamentos de IT deberían instalar software anti-virus para que automáticamente se escanee un dispositivo externo de almacenamiento tan pronto como es conectado.

Para compañías con información sensible a ser manipulada, tales como compañías del entorno jurídico o sanitario, estas novedades podrían ser muy válidas considerando el uso de periféricos de entrada.

Existen modos de proteger sus datos de carácter personal independientemente de su tamaño, o volumen de negocio a través de una serie de políticas de seguridad.

2. Use passwords eficaces y cámbielos regularmente

Este epígrafe particularmente no es que rompa barreras, pero es muy aconsejable para pymes escaso presupuesto. Muchas de ellas naturalmente gravitan sobre passwords que son muy fáciles de reconocer por parte de los hackers.

Como regla general crear passwords con un mínimo de ocho caracteres de extensión debe incluir una combinación entre mayúsculas y minúsculas, además de números y símbolos. En este sentido, cuando se sienta en duda de qué término utilizar use un comprobador para testear passwords.

Por parte de emails, apps y cuentas en social media existe una docena de potenciales passwords que no deberían ser utilizados para darse de alta en cada una de las aplicaciones a las que nos incorporamos, una tendencia muy habitual para no acabar olvidando la contraseña de cada una de las innumerables cuentas que abrimos cada día.

3. Nunca se conecte a una red de WiFi insegura

En una reciente encuesta, el 25% de los informáticos dedicados al protocolo de red admitían que el uso de redes WiFi inseguras puede dar lugar a la intercepción de datos y a un crackeo, además de una interferencia continua en la transmisión.

Como prueba de lo fácil que es para terceros secuestrar una sesión Http y la captura de datos privados no busque más allá de Firesheep, un plugin de Firefox que permite hacerlo de modo efectivo.

fuente: readwriteweb.es

 

0 comentarios: