0

Hispasec ha llevado a cabo un estudio para determinar cuál es el navegador más seguro a la hora de bloquear intentos de fraude en la web. Para ello han analizado 20.263 páginas maliciosas evaluando el grado de protección que ofrece cada navegador.

Los resultados del estudio indican que Firefox es el navegador más seguro, ya que consiguió proteger al usuario en el 35% de los casos.

El segundo más seguro es Chrome, que activó el filtro de seguridad en el 32,7% de los intentos de fraude, seguido por Internet Explorer que protegió al usuario un 25,3% de las veces.

El navegador menos seguro sería Opera y además con una diferencia bastante notable respecto a los otros, ya que tan sólo bloqueó el 8,3% de los intentos de fraude

Entre las conclusiones del estudio aseguran que “existe una área de oportunidad muy interesante en la compartición de las fuentes de datos en pro de la seguridad global”, ya que las páginas detectadas por Firefox no son en muchos casos detectadas por los otros navegadores y viceversa.

Además, apuntan que, teniendo en cuenta el bajo porcentaje de protección en general, “cobra sentido el instalar soluciones de seguridad adicionales con funciones similares, basadas en el filtrado de URL”.

fuente: eweekeurope.es

0 comentarios: