Nuevo ataque de phising utiliza el clasico del futbol español

Posted: 3/11/10 by komz in Etiquetas: , , ,
0

En los últimos días (segun publicacion de La Vanguardia,) ha estado circulando un mensaje de correo electrónico, que, supuestamente envía el servicio de banca electrónica del BBVA, que incorpora el siguiente texto: “los clientes que tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de 200 entradas para el clásico” y, en el mismo, se facilita un enlace a una página web supuestamente de la entidad bancaria en el que el usuario tiene que rellenar un formulario, a través del cual se identifica como cliente. Eso sí, la página ya ha sido deshabilitada tras haber sido denunciada.

No obstante, y como suele ocurrir en este tipo de correos electrónicos, hay una serie de detalles que deja claro que es un intento de phishing. El medio de comunicación asegura, por ejemplo, que las entradas son para el Real Madrid – FC Barcelona, cuando el encuentro es al revés, ya que se juega en el Camp Nou. De hecho, las entradas para el partido que se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu todavía no están disponibles. Incluso, las entradas para el primer encuentro sólo están disponibles para los socios del Barça.

Además, la gran cantidad de faltas de ortografía es otro síntoma de que se trata de un intento de estafa.

Ésta no es la primera vez que se utiliza el fútbol, u otro tipo de acontecimientos deportivos, para tratar de robar a los internautas. Sólo cabe recordar la gran cantidad de intentos que se realizaron con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica este verano, o las victorias de Rafa Nadal.

fuente: csospain.es

0 comentarios: