Nueva iOS 4.2.1 ya disponible ... y hackeado!!!

Posted: 25/11/10 by komz in Etiquetas: , , , , , ,
0

Esta semana se ha liberado la versión 4.2.1 de iOS, que corrige un gran número de vulnerabilidades (lista completa de vulnerabilidades) que podían permitir a un atacante realizar llamadas, obtener credenciales de acceso, ejecución de código, e incluso apagar el dispositivo. Los fallos resueltos están centrados en el núcleo WebKit del navegador utilizado por iOS, aunque también cubren otras partes del sistema operativo.

Además, esta actualización añade multitud de mejoras al sistema operativo para dispositivos portátiles de Apple, destacando la inclusión de la multitarea para los dispositivos iPad, el soporte de carpetas, Airplay (para streaming de contenido multimedia hacia Apple TV) o la aplicación Find My iPhone, utilizada para recuperar el teléfono en caso de pérdida o robo y que pasa a ser gratuita, entre otros.

Pero no todo son buenas noticias, ya que justo un día después de su lanzamiento, ya es posible realizar el famoso jailbreak permitiendo instalar en el iPhone, iPad o iPod aplicaciones sin pasar por la AppStore. De momento, el jailbreak solo funciona correctamente en dispositivos antiguos, como iPhone 3G(S) o iPod Touch de 2ª generación, pero se espera que en los próximos días se lance una versión funcional en todos los dispositivos, ya que la comunidad en torno a estos dispositivos es muy activa.

Referencias:
1-http://www.h-online.com/security/news/item/iOS-4-2-1-closes-a-number-of-holes-but-has-already-been-hacked-1140880.html
2-http://www.h-online.com/security/news/item/Main-component-of-latest-iPhone-jailbreaking-code-released-1140648.html
3-http://blog.iphone-dev.org/post/1652053923/thanksgiving-with-apple
4-http://lists.apple.com/archives/security-announce/2010/Nov/msg00003.html
5-http://cert.inteco.es/securityAdvice/Actualidad/Avisos_seguridad_tecnicos/actualizacion_seguridad_42_ios_20101123

fuente: csirtcv.es

Post to Twitter

0 comentarios: