0

McAfee ha analizado más de 27 millones de sitios web para descubrir los dominios más peligrosos. El dominio web .COM es el que más riesgo entraña, y el dominio web de Vietnam (.VN) el más sospechoso de los relacionados con países. Por su parte, .JP (Japón) es el dominio web de país más seguro por segundo año consecutivo. El informe también desvela que el riesgo en la red se ha incrementado, pasando de un 5,8% (2009) a un 6,2% (2010).

“Este informe destaca la rapidez con la que los cibercriminales cambian las técnicas para atraer al máximo número de víctimas, evitando ser atrapados", afirma Paula Greve, directora de investigación de los laboratorios McAfee Labs. “El año pasado, el dominio .VN de Vietnam era relativamente seguro, y este año dicho dominio ha pasado a ser el tercero más peligroso. Los cibercriminales se dirigen a regiones donde el registro de sitios web es barato, cómodo y donde la posibilidad de ser atrapados es menor. Un dominio web que es seguro un año, puede ser peligroso al siguiente".

Los dominios de nivel superior, también conocidos como “TLD" (top-level domain), son los caracteres que se encuentran al final de las URL en los resultados. Mucha gente, con frecuencia, no pone atención al sufijo TLD cuando realizan búsquedas, y pulsan en el primer resultado que les parece interesante. Esto hace a los internautas vulnerables a los cibercriminales, quienes optimizan los sitios web para motores de búsqueda y se aprovechan de errores tipográficos como .CM en lugar de .COM.

El informe revela un cambio drástico en el ranking de dominios de países con .VN (Vietnam) que ha escalado hasta la tercera posición, desde la 39 que ocupaba en 2009. De hecho, el 58% de los sitios web registrados en Vietnam son calificados como arriesgados. En cambio, cuando se traslada ese dato a nivel mundial, encontramos que el índice desciende a un 29,4%, situándose por detrás de .COM en términos de riesgo.

Los cinco dominios web de países con más riesgo son:
- Vietnam (.VN) 29.4%
- Camerún (.CM) 22.2%
- Armenia (.AM) 12.1%
- Islas Cocos (.CC) 10.5%
- Rusia (.RU) 10.1%

Los cinco dominios web más seguros son:
- TRAVEL (sector turismo y viajes) 0.02%
- EDU (educación) 0.05%
- JP (Japón) 0.08%
- CAT (promoción de la lengua y la cultura catalana) 0.09%
- GG (Guernesey) 0.10%

fuente: diarioti.com


0 comentarios: