Jailbreak for Windows Phone 7

Posted: 26/11/10 by komz in Etiquetas: , , ,
0

El término Jailbreak se utiliza en dispositivos móviles Apple para definir el acceso root /superusuario/administrador al sistema operativo de la compañía. Con ello se consiguen permisos para acceder a archivos y zonas del sistema operativo que en un principio son restringidas.

Gracias a ello se pueden instalar aplicaciones de manera alternativa a las tiendas de aplicaciones, habilitar funcionalidades extra que el fabricante no ha desarrollado, o bien sí, pero no ha querido ofrecer acceso a ellas. Hoy os anunciamos que ya ha sido liberada la aplicación para hacer jailbreak a terminales Windows Phone 7.

A través del blog ChevronWP7 blog hemos podido acceder al desbloqueo del sistema operativo Windows Phone 7 que entra de lleno en el mundo de aplicaciones homebrew y probablemente se cree una scene detrás del mismo de manera similar a Android y iOS.

“Hoy tenemos que anunciar un gran paso para la comunidad homebrew de Windows Phone 7 – la posibilidad para cualquiera de desbloquear un dispositivo WP7 sin necesidad de una cuenta de Marketplace de desarrollador. El desbloqueo permite la carga de aplicaciones de manera experimental que podrían no llegar a Marketplace, como aquéllas con acceso privado o APIs nativas.“

La llegada de este desbloqueo es un paso crucial para el uso de aplicaciones caseras -homebrew- y como ejemplo está el caso de Apple con su iPhone, que antes de crear la tienda de aplicaciones, ya se disponía de un método para cargar aplicaciones caseras mediante jailbreak. Apple OS 2.0 trajo consigo la tienda de aplicaciones, que podría no haber sido realidad sin tal hecho anterior.

Como sucede con cualquier tipo de desbloqueo / jailbreak, es un proceso que puede dañar el móvil y /o invalidar la garantía del terminal.

Descarga la aplicación para desbloquear Windows Phone 7 desde aquí.

fuente: muyseguridad.net



Post to Twitter

0 comentarios: