0

Uno de los grandes problemas que presentan las aplicaciones de Facebook es que su gran número de ususarios las convierten en un objetivo atractivo para la disufisón de distintos tipos de malware, que publiquen spam en los perfiles o que infectan los ordenadores.

Según estima BitDefender y recoge CNet, el 20 por ciento de los usuarios de los 500 millones con los que cuenta ya Facebook está infectado por algún tipo de malware. El análsis realizado por la compañía de seguridad, tras analizar 17 millones de publicaciones, ha detectado amenazas relacionadas a varios tipos de engaños.

Hay tres tipos aplicaciones con tipos de 'ganchos' que son las más populares: aquellas que permiten llegar a una función prohibida de Facebook, como saber quién visitó tú perfil (21,5%), aquellas aplicaciones que ofrecen ítems de regalo para los juegos, la principal vía de ingreso de intrusos (15,4%) o aquellas que ofrecen al usuario la posibilidad de cambiar el fondo del perfil o botones como 'No me gusta' a través de extensiones (11,2%).

En menor medida se encuentran, con un 7,1%, aquellas aplicaciones que aseguran nuevas versiones de juegos muy conocidos, aquellas que regalan teléfonos móviles (5,4%) o aquellas que parecen saber el método idóneo para visionar películas gratis en línea (1,3%).

Más allá de los ataques a travésde las aplicaciones, un 16 por ciento del malware que se ve en Facebook atrae a los usuarios a ver algún tipo de vídeo impactante y un 5 por ciento de los usuarios es infectado por los ataques del virus Koobface.

fuente: europapress.es

Post to Twitter

0 comentarios: