0

Microsoft ha inhabilitado los enlaces externos a páginas Web en las distintas versiones de Windows Live Messenger 2009 para evitar la propagación de un gusano malicioso.
Para los atacantes es relativamente fácil propagar este tipo de gusanos, ya que los usuarios no están alerta cuando les llega un mensaje de alguien conocido

Dicho gusano se instala en el PC infectado cuando los usuarios hacen clic en alguno de los enlaces hacia un sitio web que contenga el código, descargándose automáticamente e instalándose en la máquina. Una vez hecho esto, el gusano se autopropaga nuevamente hacia los contactos de la agenda del usuario a través de un nuevo mensaje en Messenger insertando el enlace al sitio web malicioso.

Normalmente, cuando Messenger detecta una URL en una conversación la convierte directamente en hiperenlace, por lo que para los atacantes es muy fácil expandir el gusano. En cualquier caso, desde Redmond recomiendan actualizarse a la versión más reciente de este popular cliente de mensajería instantánea.

fuente: eweekeurope.es


Post to Twitter

0 comentarios: