0

La empresa Imperva analiza las 10 amenazas a la seguridad informática en 2011; Ataques cibernéticos contra naciones, ataques contra los navegadores, seguridad y privacidad en redes sociales, robos de información por empleados, entre otras amenazas, fueron presentadas por la empresa Imperva en su estudio "Tendencias claves para la seguridad informática en 2011".

Según la experta mundial en informática, el creciente avance tecnológico en los dispositivos móviles, como una extensión natural de las computadoras, representa justamente una de las mayores amenazas contra la red informática. “Es una consecuencia inevitable que tiene sus costos en términos de seguridad”, reconoció Amichai Shulman, director de tecnología de Imperva.

La empresa asegura además que cada vez hay más interacción entre las redes corporativas y los dispositivos móviles, por cuanto la pérdida de estos últimos acarrea un problema de seguridad para el cual se debe diseñar una estrategia global.

Con grandes Poderes mayores Responsabilidades (SpiderMan1) | 
Con Mayor tecnología, menos seguridad

Las ventajas tecnológicas en tamaño, capacidad y velocidad de transmisión de datos deben pagar el precio de su mayor vulnerabilidad, en opinión del Observatorio para la Cybersociedad, que analiza cada año las fortalezas y debilidades de la red mundial.

La adquisición de los dispositivos móviles en el mundo crece a ritmo acelerado cada año, entre IPhone, Ipod, Ipad, PalmOS, Maemo, RIM, SymbianOS, WindowsCE, etc., que alcanzan casi las mismas ventas que sistemas operativos de escritorio, de acuerdo con el último informe de esta entidad.

Se destaca igualmente la masificación de las nuevas aplicaciones satelitales que penetran más en el ambiente corporativo, debido a sus ventajas competitivas en inmediatez y la ubicuidad en el acceso a la información, que no obstante se han visto vulneradas en los últimos años por parte de los temidos y siempre aventajados hackers.

La empresa Imperva cree que la constante pérdida de los dispositivos móviles genera otra nueva preocupación por cuanto almacenan información sensible de las corporaciones. Redes sociales como Twitter y Facebook ofrecen foros donde los usuarios exponen sus inquietudes al respecto y ofrecen alternativas de solución.

Otro inconveniente que desvela a los expertos en el diseño de sistemas operativos móviles es el aumento de nuevos programas maliciosos o `malaware´ por parte de los piratas informáticos. “Las compañías tendrán que empezar a planear mejor como proteger este tipo de aparatos”, dice Shulman.
Las amenazas informáticas

La empresa Imperva asegura que las mayores amenazas a la seguridad informática para 2011, son:

1. Ataques cibernéticos a países.

2. Robo interno de información (empleados)

3. Ataques contra navegadores

4. Seguridad y privacidad en redes sociales

5. Robo de archivos y no de base de datos

6. Seguridad en la nube

7. Mayor riesgo en teléfonos inteligentes y tabletas

8. Menos hackers, pero más poderosos

9. Seguridad informática en redes corporativas

10. Leyes para proteger la seguridad de los datos privados
Otros desafíos informáticos

Otras amenazas a la seguridad informática, según varios expertos mundiales, son: el mal uso de los aparatos móviles por parte de los usuarios, el cifrado del dispositivo y del canal de comunicación, generación y almacenamiento de certificados digitales.

También destacan el creciente robo de dispositivos móviles con información sensible almacenada, vulnerabilidad y ataques por delincuentes, seguridad de las aplicaciones firmadas y sin firmar, intervención fraudulenta de teléfonos móviles, aplicaciones y transacciones financieras, comerciales y bancarias, entre otras.

La red ofrece páginas especializadas en proteger información sensible de los constantes y novedosos ataques de los piratas informáticos, así como brindar recomendaciones para usuarios de dispositivos móviles y redes corporativas.

http://blog.imperva.com/

fuente: internet.suite101.net

0 comentarios: