Caen las webs de la SGAE y del Ministerio de Cultura

Posted: 7/10/10 by komz in Etiquetas: , , , , , ,
0

Ayer se cumplió la amenaza lanzada por el grupo de ciberactivistas “Anonymous”, quien convocó para las 12 de la madrugada un ataque DoS masivo contra la web de la Sociedad General de Autores Española (SGAE). Pero además, el ataque derribo también el website del Ministerio de Cultura. Ninguna de las webs ha logrado aún recuperarse (10:00 am)

El grupo Anonymous, que opera en el portal americano 4Chan, lleva varias semanas realizando ataques organizados de denegación de servicios distribuidos (DdoS) contra diferentes objetivos en respuesta al intento de cierres de webs de intercambio libre de ficheros (P2P), en una iniciativa a la que sus autores se refieren como operación Payback.

Pese a que el ataque estaba convocado para las 12 de la madrugada, lo cierto es que a las webs de la SGAE y del Ministerio de Cultura habían sido ya derrumbadas a las cinco y media de la tarde.

Panda Security emitió ayer un comunicado en el que el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, aseguraba que la compañía se había “puesto en contacto con la SGAE para avisarles de la convocatoria y esta noche estaremos siguiendo en tiempo real los acontecimientos”.

Según advertía Corrons, viendo la progresión de objetivos de Anonymous en su operación Payback, “no nos extrañaría que vayan país a país convocando ciberprotestas contra los diferentes organismos protectores de los derechos de autor”.

El grupo de ciberactivistas argumenta que acabar con la “anarquía” del intercambio libre de archivos P2P actúan en contra de algo que ha permitido a los menos favorecidos acceder a parte de la riqueza cultural.

fuente: csospain.es

0 comentarios: