Adios al PDF?

Posted: 1/10/10 by komz in Etiquetas: , ,
0

Ha sido Paul Baccus, un investigador de la empresa de seguridad Sophos quien, durante la conferencia Virus Bulletin, ha pedido a la audiencia un sondeo de opinión sobre el futuro de Adobe PDF y en el que un 97% aproximadamente ha optado por dar por terminado el estándar y trabajar en uno nuevo a seguir.

Se trata, por supuesto, de una encuesta no oficial pero que ponen de manifiesto los temores que genera el código de Adobe, objetivo de los hackers desde hace años precisamente por su omnipresencia en Internet a pesar de que la compañía está dando pasos para mejorar la seguridad.

De hecho, la situación es tal que se ha comparado a Adobe con Microsoft en cuanto a los problemas de seguridad que generan sus programas, una compañía cuyo software tiene una penetración de mercado del 90% y que ha terminado por establecer un mecanismo de actualizaciones de seguridad mensuales. Los expertos afirman a que precisamente esta sea una de las razones por las que Microsoft ha mejorado la seguridad de su software, lo que lleva a los hackers a buscar otros.

La conferencia anual Virus Bulletin se ha celebrado este año en Vancouver reuniendo a 600 expertos de seguridad de todo el mundo.

fuente: itespresso.es

0 comentarios: