Robo de Identidad. volumen 1

Posted: 21/9/10 by komz in Etiquetas: , , , ,
0

Prácticamente todas las semanas se publica alguna noticia sobre la pérdida o el uso indebido de información personal. Tanto si una organización pierde los datos de sus clientes como si es una persona la que ha sido víctima del robo de identidad, es inquietante saber que su información es vulnerable y que podría pasarle a usted.

Por esta razon hemos tomado la iniciativa de recopilar informacion para eleborar esta especie de "paper" o "notas" en donde tratamos de englobar todo lo referente al Robo de Identidad  incluyendo tambien el lado del ciber-espacio, ya que este tipo de fraudes tambien se lleva acabo en la vida cotidiana sin necesidad de utilizar redes informaticas de por medio.
       
¿En qué consiste el robo de identidad?

El robo de identidad se produce cuando una persona utiliza la información personal (nombre-apellidos, número de seguro social, numero de tarjetas de credito, dirección, etc) de otra sin el conocimiento del propietario legítimo de la información para conseguir créditos, bienes u otros servicios fraudulentamente. En casos extremos, se puede llegar incluso a expedir un pasaporte con la identidad robada.

Ser consciente de los riesgos y entender cómo se puede efectuar el robo de identidad es un buen punto de partida para aprender de qué modo puede protegerse a uno mismo y a la familia.

¿Cómo puede robarme alguien la identidad?
¿Cómo puede darse cuenta de que le han robado su identidad?
¿Qué debe hacer si le roban su identidad?


 proximamente mas sobre el robo de identidades...

by komz

0 comentarios: