Microsoft lanza un parche de emergencia para ASP.net

Posted: 29/9/10 by komz in Etiquetas: ,
0

Adelantándose a su próximo boletín mensual de seguridad, Microsoft ha desarrollado un parche de emergencia para el cubrir una brecha de su servidor web Windows contra la que ya habían empezado a detectarse ataques.

Concretamente, el parche resuelve un fallo de seguridad en la tecnología ASP.net de Windows utilizada para crear aplicaciones web. Se trata de una vulnerabilidad que permite a los atacantes conseguir acceso a archivos protegidos o leer datos encriptados enviados por un servidor de aplicación web ASP.net.




“Esta es la primera vez que hemos publicado una actualización por esta vía, pero debido a la naturaleza de los ataques activos que se están produciendo y la severidad de las posibles pérdidas de datos que pueden ocasionar, hemos decidido hacerlo así de forma que los clientes (especialmente grandes empresas, proveedores de servicios y suministradores de software independientes) puedan empezar a proteger sus sistemas”, ha declarado Microsoft en un comunicado”.

Como es habitual, la actualización publicada puede descargarse a través de Windows Update o consultando el boletín de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche. Dada la gravedad de la vulnerabilidad se recomienda la actualización de los sistemas afectados con la mayor brevedad posible.


BOLETIN DE SEGURIDAD

fuente: us-cert.org | csospain.es

0 comentarios: