Internet Explorer 9 ya esta aqui.

Posted: 16/9/10 by komz in Etiquetas: , ,
0

Microsoft presentó la última versión de su navegador, diciendo que trabaja más rápida, ofrece mejores gráficos y es menos molesto para los usuarios. Seguir leyendo el arículo Internet Explorer 9, a diferencia de versiones anteriores y de navegadores rivales, se queda en un segundo plano. Descarga la beta de Internet Explorer 9. Y un dato: Microsoft ha confirmado que la versión final no saldrá hasta 2011.

El impacto visual demuestra la eficiencia de su simplismo. Es cierto que han recortado botones, por ejemplo eliminando el botón Home o comprimiendo el espacio de la barra de direcciones con las pestañas. Eso da como resultado que, abriendo la misma página con varios navegadores, IE9 es el que más enseña.

Pero quizá la función más sorprendente es la capacidad para transformar cada página web en una especie de aplicación tan sólo colocándole una chincheta. Internet Explorer 9 reduce las pestañas y se empapa del logotipo y el color del diseño original para reducir el espacio que ocupan, colocándolas directamente en la barra de tareas, no en la de pestañas. De modo que, en lugar de abrir el navegador y dirigirse al sitio, los usuarios sólo tendrán que lanzar esta especie de aplicaciones y llegarán a la web, al estilo de los teléfonos móviles.

Gracias a HTML5 y a la aceleración por hardware, las páginas pueden ofrecer una presentación multimedia mucho más rica sin riesgo de ralentizaciones. Y lo que es más importante, tiene la capacidad de hacer sus pequeñas comunicaciones y alertas indicando, por ejemplo, un nuevo mensaje en la bandeja de entrada o la actualización de un catálogo.

Además, cada aplicación goza de más funciones que la navegación a las que se puede llegar sencillamente colocando el ratón encima del icono y esperando a que el listado se despliegue. Definitivamente la barra de favoritos tiene sus días contados.

"La gente va a la web del sitio, no el navegador", dijo Hachamovitch, director general de IE, en una rueda de prensa en San Francisco. "Hoy en día los sitios web están confinados, la caja el navegador".

IE9 está disponible en una versión de prueba, o beta pública, en más de 30 idiomas. Muchos de los sitios más populares del mundo, incluyendo Facebook, Amazon.com, CNN de Time Warner, eBay y Twitter tienen sitios que aprovechan las nuevas características de IE9.

El navegador se ha convertido en uno de los programas más importantes en un PC. A medida que la gente ve más vídeos y utiliza sitios como Facebook, Twitter y YouTube, los fabricantes de navegadores están haciendo sus últimas versiones más rápidas y mejores en la gestión de gráficos.

Microsoft promete una versión de su navegador más rápida, limpia y segura, que apoyará la evolución de las tecnologías Web, como HTML5, un lenguaje de programación para la presentación de contenido.

También está más estrechamente integrado con el motor de la empresa de búsqueda de Bing, que la empresa espera comenzará a rivalizar con el líder del mercado Google.

En el IE9, la representación de gráficos y texto se ha desplazado a la tarjeta gráfica de la CPU, acelerando la velocidad y los visuales. Como resultado, Microsoft dijo que los sitios se verán y se realizarán de forma más parecida a las aplicaciones que se instalan directamente en un PC.

El IE ha sido el líder del mercado durante muchos años, pero ha perdido cuota frente al Firefox de Mozilla y a Chrome de Google.

fuente: laflecha.net

0 comentarios: