Cifrando la informacion en WIndows.

Posted: 27/8/10 by komz in Etiquetas: ,
0

la solución OpenSource AxCrypt, es  un software ligero que se integra en el menú contextual de Windows y que  permite cifrar un fichero o directorio creando un paquete ejecutable auto-descifrable (Encrypt to EXE) utilizando AES-128.

La aplicación únicamente se puede acceder desde este menú donde se encuentran todas las opciones, incluidas el cambio de idioma al Español.



Entre sus principales ventajas se encuentra su facil y sencillo uso ya que  basta con pulsar el botón derecho sobre el contenido que se desea cifrar y asignarle una contraseña, que posteriormente será compartida (siempre y cuando se vaya a compartir la informacion) mediante otro canal, como por ejemplo vía telefónica.


A la hora de abrir el fichero cifrado se muestra una pantalla en donde solamente hay que introducir el password para desencriptar. Si la informacion es compartida con otras personas estas no necesitan tener ningun tipo de Sw instalados en sus maquinas solo basta con saber el password.


Otra característica importante y útil es la inclusión de borrado seguro o wipe (Shred and Delete), con la que rápidamente se eliminan ficheros y directorios asegurando que no podrán serán recuperados de  ninguna forma

fuente: securitybydefault.com | axantum.com

0 comentarios: