SSL para las busquedas en Google

Posted: 24/5/10 by komz in Etiquetas: , , , ,
0

Desde el día ayer el popular motor de búsqueda de Google cuenta con cifrado SSL. Aunque otros servicios de la compañía como Gmail y Sites ya ofrecían este tipo de soporte de hace bastante tiempo, hasta ahora Google ha permitido a sus usuarios la posibilidad de realizar búsquedas bajo una conexión segura.

Para usar Google a través de SSL basta con escribir “https” en lugar de “http” (https://www.google.com/). Eso sí, por ahora el cifrado SSL tan sólo se ofrece en las búsquedas básicas de web, y no en imágenes, vídeos o noticias.

La gran ventaja de utilizar cifrado SSL es que los datos que se transmiten entre nuestro equipo y los servidores de Internet (en este caso los de Google) viajan a través de un canal seguro, impidiendo que un tercero puedan interceptarlos. Hoy en día es muy habitual conectarnos en redes públicas de Internet, y es ahí cuando se vuelve sumamente importante navegar bajo una conexión segura.

Seguramente Google irá extendiendo el soporte de SSL al resto de búsquedas, pero por lo pronto es una muy buena opción para mejorar nuestra seguridad.

fuente: opensecurity.es



0 comentarios: